Corea Del Sur podría establecer empresas tecnológicas y de alimentos en El Tigre, mediante convenios de colaboración generando empleos e incentivando la producción nacional.
Por Jesús Albino
El proyecto bilateral consistirá en el intercambio de tecnología, que aportará el país asiático a cambio de la materia prima vegetal, así lo anunció el embajador surcoreano durante su visita al municipio Simón Rodríguez.
Seung Chul Yeo, Embajador de la República de Corea del Sur, dijo que “aquí hay producción de alimentos, aquí hay muchos, yo conozco maní, miel, etcétera, nosotros no tenemos nada de eso y tenemos buena tecnología de agricultura por eso una vez ellos vienen aquí entonces pueden encontrar buenas maneras para operar entre ambos”.
Las bondades de la Mesa de Guanipa, convertirían a la zona en un punto ideal para un proyecto de colaboración según el embajador surcoreano, “cuando regreso quiero buscar a ciudad de Corea para intercambio como la ciudad hermana” esto podría convertir a El Tigre en foco de desarrollo tecnológico en Venezuela.
El alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, informó que tienen previsto entregar un lote de tierras que están ubicadas en la vía El Tigre- Ciudad Bolívar, a empresas coreanas que deseen producir en suelo tigrense.
“Aparte de eso, darle cuatro años de exoneración de impuestos, para dar incentivos a que venga tecnología en la parte agropecuaria, petrolera y de tecnología, por supuesto la inversión en comunicación en todo lo que tiene que ver con educación” señaló Paraqueima, como parte de los beneficios para incentivar la inversión.
De lograrse estos convenios entre el gigante tecnológico surcoreano y la ciudad de El Tigre, los índices de desempleo podrían bajar significativamente movilizando el aparato económico local.