El gobierno anunció recientemente que tomará medidas correctivas para “frenar” el aumento del dólar, Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis destacó que “el mercado paralelo es un mercado pequeño”.
Por Mundo UR
“La principal oferta de divisas que entra al mercado son los dólares que cobra el gobierno venezolano por colocar petróleo en el mercado informal, porque el petróleo venezolano está sancionado en muchos países” dijo.
El presidente de Datanálisis aseguró que “la estrategia fundamental que se debió haber hecho es darse cuenta qué genera el desequilibrio, eliminar aquellos factores de distorsión que encarecen los procesos en moneda extranjera“.
“Existe una manipulación, pero si el mercado no siente que faltan los dólares no se convierte en un problema real” dijo y afirmó que “el problema de la devaluación venezolana no es por una página web”.
León comentó que “es importante entender que Venezuela perdió tres cuartas partes de su producción” y en ese momento el estado “empezó a permitir la dolarización fáctica y la banca permitió a sus usuarios hacer transacciones en dólares”.