DDHH en Venezuela, otra cara golpeada
Este martes 13 de diciembre, los diputados de la legítima Asamblea Nacional llevaron a cabo un debate acerca de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Por lapatilla.com
Para iniciar el debate tomó la palabra la diputada Dinorah Figuera, quien recordó que en el último año, las Naciones Unidas quieren hacer hincapié en la defensa de la dignidad, la libertad y la justicia para todos. “Lamentablemente en nuestro país, de manera sistemática se vienen violando los derechos humanos”.
“En Venezuela no es solamente la violación sistemática de los derechos humanos que ya es muy grave, es la violación del derecho a la educación. También la sistemática denuncia de ONG y trabajadores de la salud”, reafirmó.
La parlamentaria suscribió la voluntad que tiene la legítima Asamblea Nacional de seguir denunciando y seguir trabajando para recuperar a Venezuela de manera democrática y así nosotros honrar este tratado universal de los derechos humanos.
El debate continuó en la voz del diputado Williams Dávila, quien explicó que eldía internacional de los derechos humanos decretado por las Naciones Unidas, es producto de una serie de circunstancias sangrientas que ocurrieron en el mundo entero y sobre todo porque estos regímenes llevaron al mundo a sangrientas guerras.
“Chávez y Maduro han insistido en esa forma de pensar, su formación ideológica los impide defender los derechos humanos y por eso hoy día en Venezuela hay más de 300 presos políticos y recientemente más de 79 emisoras de radio cerradas”, lamentó.
Dávila reafirmó que la lucha de la Asamblea Nacional es por la defensa y vigencia de los derechos humanos. “Yo espero que, de tanta sangre derramada, de tanto sacrificio de nuestros jóvenes, de tantos migrantes que existen forzosamente en el mundo, todos queramos luchar por Venezuela”, dijo.
Por su parte, el diputado Héctor Cordero, quien también participó en el debate, señaló que en Venezuela, los ciudadanos se encuentran hundidos en una situación sistemática de los derechos humanos por parte de la dictadura, es importante recalcar que no solo la vida, la seguridad, incluso el limitar el hostigamiento y la tortura son pan nuestro de cada día en Venezuela.
“No solo con el atentado a la vida, a la integridad física, sino también una violación sistemática y generalizada de los derechos humanos de los ciudadanos. Han sido violado los derechos a un salario justo, de educación, de comunicación, de salud”, señaló.
Cordero hizo un llamado a la legítima Asamblea para que se marque pauta en este tema: “Debemos seguir siendo los voceros de un pueblo, debemos ser los que levantemos las banderas de la esperanza para lograr elecciones libres que logren la reinstitucionalización del país”, puntualizó.
Para finalizar el debate acerca de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, tomó la palabra la diputada Adriana Pichardo, quien señaló que el pasado 10 de diciembre se conmemoró el día internacional de los derechos humanos un día en el que Venezuela “no tuvo nada que celebrar, por el contrario, fue un día para reflexionar y concientizar a los venezolanos y al mundo”.
“No ha habido ningún tipo de cambio positivo, por el contrario, a diario recibimos denuncias de las torturas cada vez más graves a nuestros presos políticos al igual que decenas de denuncias de violación al debido proceso”, puntualizó.
En el mismo sentido, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos, “pero sobretodo con las víctimas, el acompañamiento a ellos y a sus familiares para continuar alzando la voz por ellos, exigiendo su libertad”.