Hace dos años y una semana, la nave espacial japonesa Hayabusa-2 entregó a la Tierra un cargamento especial: muestras de material recolectado en el asteroide Ryugu.
Por: El Diario NY
El análisis de los preciosos pocos gramos de suelo de la superficie y el subsuelo del asteroide ha revelado nuevos conocimientos sobre el pasado de nuestro planeta y de todo el sistema solar.
Un equipo internacional de científicos dirigido por la doctora Marine Paquet y el doctor Frédéric Moynier, del Institut de Physique du Globe de Paris, estudió la composición de la muestra.
Estaban particularmente interesados ??en las firmas isotópicas de zinc y cobre. Cada elemento químico viene en múltiples versiones dependiendo de la cantidad de neutrones en su núcleo. Esto no cambia sus propiedades químicas, pero cambia sus propiedades físicas ya que los isótopos tienen masas diferentes.
Esta es la primera película filamada desde la superficie de un asteroide. En septiembre de 2018 el rover MINERVA II-1b de la misión Hayabusa 2 tomaba estas imágenes desde el asteroide Ryugu.
??JAXA, Agencia Espacial Japonesa. pic.twitter.com/suEGvGUTtM
— Universo Recóndito (@UnvrsoRecondito) December 10, 2022
Puedes leer la nota completa en El Diario NY