La audiencia de Alex Saab fue suspendida hasta el 20 de diciembre, así lo dio a conocer el periodista Joshua Goodman de la agencia AP.
Se espera que para ese día sean escuchado los argumentos finales para determinar si se le debe otorgar inmunidad diplomática contra el enjuiciamiento penal según la ley estadounidense.
Cabe destacar que fue arrestado con base en una orden de Estados Unidos, Alex Saab ha insistido en que es un diplomático venezolano perseguido por su trabajo ayudando al país sudamericano a evadir las sanciones norteamericanas.
Saab hearing adjourns until Dec 20 when closing arguments will be heard to determine whether he should be afforded diplomatic immunity from criminal prosecution under US law.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) December 13, 2022
Los abogados de Saab presentaron como evidencia lo que, según dijeron, eran notas diplomáticas entre Irán y Venezuela sobre lo que iba a ser el tercer viaje de Saab a Irán en cuestión de semanas. Al momento de ser arrestado, según dicen, el colombiano llevaba una carta sellada de Maduro al líder supremo iraní pidiéndole su apoyo para un acuerdo planeado para importar combustible, en momentos en que se formaban largas colas de vehículos en las gasolineras de Venezuela.