El mar es uno de los lugares del planeta con mayor belleza y diversidad natural, por lo que miles de personas se apasionan por sumergirse en las profundidades para poder divisar tanta riqueza. Sin embargo, es importante contar con todas las medidas de seguridad para evitar incidentes que pueden terminar en tragedia.
Por Semana
Un buzo en Hawái llamado Christopher Lastra, se volvió viral luego de que grabara el momento en que por poco es arroyado y triturado por un barco de alta velocidad. Este pasó justo cuando el hombre asomaba su cabeza en la superficie.
El explorador marino de 30 años contó que se encontraba pescando con arpón en la zona de Magic Island, Estados Unidos, pero cuando decidió volver a la superficie, tuvo el susto de su vida. Un barco a toda velocidad estaba a pocos metros de impactarlo.
Gracias a sus reflejos, Christopher pudo apartarse de la trayectoria de la embarcación por solo centímetros. Es decir que tanto el acorazado de la embarcación como la poderosa hélice que lo impulsa, pasaron a muy poca distancia de su cuerpo.
Prueba de ello fue su aleta, la cual quedó destrozada por la hélice de la embarcación. A pesar del desafortunado episodio, Christopher acepta que tiene algo de responsabilidad en lo sucedido, puesto que falló en los protocolos establecidos para evitar este tipo de incidentes.
Lea más en Semana