24 de diciembre de 2008. El timbre interrumpió la velada de los Ortega, una familia de Los Ángeles que se había reunido para celebrar Navidad. La pequeña Katrina Yuzefpolsky, de solo 8 años, corrió a abrir la puerta tras identificar a quien tocaba: un hombre vestido de rojo cargando un enorme regalo. Sin embargo, no era Santa Claus el que llegó a la casa ubicada en el 1129 de East Knollcrest Drive, sino un asesino con hambre de sangre.
Por: Muy interesante
Segundos más tarde, el sonido de un disparo alertó a los presentes. En la entrada de su fiesta se encontraba Bruce Pardo con dos pistolas semiautomáticas. La niña que le había dado la bienvenida yacía en el suelo. Así fue como el hombre de 45 años, que en algún momento había formado parte de esa familia, inició una terrible masacre en plena Nochebuena.
¿Quién fue Bruce Pardo, el ‘Santa Claus Asesino’ de Los Ángeles?
Bruce Jeffrey Pardo, nacido el 23 de marzo de 1963, no parecía cumplir con el perfil de un asesino en masa. De hecho, antes del día en que cometió una de las mayores barbaries en la historia de California, cualquiera podría haberlo considerado un sujeto tranquilo. Trabajaba como ingeniero en un laboratorio al servicio de la NASA y presumía de una relación estable con Sylvia Orza Ortega, madre de tres hijos.
Sin embargo, Pardo escondía una personalidad extraña. Antes de casarse con Ortega en 2006, el estadounidense había abandonado a una de sus novias en el altar (después de vaciar su cuenta de banco) y perdido todo contacto con su primer hijo, parapléjico después de sufrir un accidente en casa mientras Bruce veía la televisión. Sylvia descubriría los secretos de su esposo en 2008, cuando decidió divorciarse de él debido a los constantes enfrentamientos que ambos sostenían por dinero.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante