El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, reaccionó al despojo de recursos que se aplica a las gobernaciones y alcaldías en el presupuesto 2023, presentado este miércoles ante la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Denunció que la asignación aprobada por el parlamento chavista le quita el 72% de los recursos que corresponde a los estados y municipios.
“Este miércoles fue presentado en la Asamblea Nacional por un monto 11.565 millones de dólares, lo que representa un 14% menos que el de 2022 y está totalmente afectado por la devaluación del bolívar frente al dólar“, expresó.
Rodríguez insistió en que en vez de avanzar en materia económica, se retrocede con ese presupuesto.
“Le preguntamos al gobierno y a la Asamblea Nacional cómo van a trabajar las alcaldías y gobernaciones con un presupuesto devaluado. Van a quedar todas en déficit“, acotó.
Resaltó que si el país supuestamente está mejorando, por qué el presupuesto 2023 es menos que 2022 y por qué las regiones recibirán sólo el 28% de lo que les corresponde por Situado Constitucional.
“El Situado es una provisión constitucional y se calcula sobre los ingresos ordinarios estimados. En este caso se están menguando los recursos a las regiones en este presupuesto 2023, afectando gravemente la gestión pública estadal y municipal, así como también la calidad de vida de nuestros habitantes”, sentenció el burgomaestre.