Este domingo, Argentina y Francia definirán al campeón del Mundial de Qatar. Todos los focos están puestos sobre la Scaloneta y Lionel Messi, aunque también hay que hablar sobre Les Bleus, comandados por Kylian Mbappé. El delantero de 23 años, que ya sabe lo que es ganar la copa del mundo, es una persona muy reservada, por lo cual mucha gente desconoce su origen y vida personal. Entérate de 10 datos acerca de la intimidad del crack francés.
Por Diario Olé
Diez datos curiosos
1- El atacante nació en Bondy, Distrito XIX de París, uno de los barrios más humildes de la ciudad. Fue criado en una familia migrante: su padre, Wilfried, nació en Camerún y emigró a Europa como refugiado en busca de una vida mejor, mientras que su madre, Fayza Lamari, es oriunda de Argelia.
2- El deporte siempre fue trascendental en la familia Mbappé. Wilfried jugó al fútbol toda su vida y fue entrenador de juveniles en Francia. Por su parte, Fayza fue una figura del handball, donde se convirtió en Idoia y referente del AS Bondy, institución a la que sigue apoyando hasta el día de hoy. La mujer ha reconocido que este deporte le brindó dos pilares fundamentales que les trasmitió a sus hijos: solidaridad y disciplina.
3- El francés comenzó su actividad deportiva en el mismo club de su madre. Comenzó a jugar en el Bondy con tan solo cuarto años, en 2003, y se mantuvo allí por once años, cuando decidió unirse a las inferiores del Mónaco, equipo en donde tuvo su debut como profesional tan solamente un año después.
4- El resto de su familia también está ligada a la actividad deportiva. El hermano adoptivo de Kylian, Jires Kembo-Ekoko, fue futbolista profesional y llegó a jugar Stade Rennais de la primera división de Francia, entre otros. Su otro hermano, Ethan, se desempeña como volante la cantera del PSG, y sueña con alcanzar la máxima categoría del club.
5- A los 13 de años de edad, Mbappé conoció a uno de sus mayores ídolos: Zinedine Zidane. Durante diciembre de 2012, el Real Madrid lo invitó a recorrer las instalaciones con el objetivo de tentarlo y ficharlo para la cantera del club. Zizou fue su guía durante la visita, y hace un tiempo Kylian reveló una gran anécdota junto al exfutbolista y actual entrenador.
“Nos saludamos y se ofreció a llevarme al campo en su auto. Estaba señalando el asiento delantero, como diciendo ‘entra’. Pero me congelé y pregunté: ‘¿Debería quitarme los zapatos?’. ¡No sé por qué dije eso, pero era el coche de Zizou! Él pensó que eso era bastante divertido y me dijo: ‘Por supuesto que no, vamos, entra”, relató en una carta que escribió a The Players Tribune.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.