En el mes de noviembre el Hospital Jesús Camacho, ubicado en Sabaneta de Barinas, recibió un lote de insumos, según lo publicó Carlos Alberto Azuaje en sus redes sociales, y también dio a conocer que esta dotación fue hurtada del centro de salud, rompiendo el protector de una ventana.
Corresponsalía lapatilla.com
Azuaje considera que las autoridades deben actuar de inmediato, debido a que los ladrones penetraron justamente al lugar donde se encontraban los insumos más costosos, lo que quiere decir que esa o esas personas sabían lo que buscaban y estaban seguros que allí había un botín.
El denunciante califica éste hecho como un presunto “hurto endógeno”, para no descartar que los responsables sean personas vinculadas al centro hospitalario, que posiblemente hayan decidido dejar la ventana rota y unos pocos insumos regados en el suelo, para intentar despistar a quienes se dieran cuenta del asunto.
Ante esto, Carlos Azuaje recriminó la falta de actuación de los funcionarios del hospital, de los organismos de investigación y que por esto sigan en libre albedrío los protagonistas del hurto, impunes, que los motivaría a hacerlo nuevamente cuando vuelvan a dotar de insumos éste centro asistencial.