Más de ocho meses tienen cuatro familias de la comunidad El Valle en Cumaná, estado Sucre, a la espera de una respuesta habitacional por parte de la gobernación chavista de la entidad y el régimen de Nicolás Maduro, luego que el pasado mes de abril perdieran sus viviendas producto de un incendio que ocasionó un cortocircuito.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Además de sus casas, estas 11 personas afectadas perdieron todas sus pertenencias y en la actualidad viven “arrimados” en casas de familiares y amigos.
“No es capricho nuestro. Ellos (el gobierno) se comprometieron con nosotros luego del incendio. Quedaron en ayudarnos las diferentes instituciones regionales e incluso nacionales, pero después de estos ocho meses esto no ha sido así“, expresó Renny Velázquez, uno de los damnificados, a los medios de comunicación.
De acuerdo al testimonio de los afectados, en su momento fueron atendidas sus demandas médicas y alimenticias, pero sostienen que eso “no es suficiente”. “Hacen publicidad que todo está fino y bonito, que nos han ayudado, pero no sabemos ni vemos en qué. Lo único que ponen bonitas son las plazas”, expresó Velásquez.
Finalmente, hicieron un llamado al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto y al régimen de Maduro a cumplir con sus problemas, porque de lo contrario no descartan tomar otras acciones.