Por qué la humanidad y el planeta se beneficiarían en un mundo sin fronteras

Por qué la humanidad y el planeta se beneficiarían en un mundo sin fronteras

GETTY IMAGES

 

Los mapas me han obsesionado desde que busqué mi orientación por primera vez en el libro “Hundred Aker Wood” (El bosque de los 100 acres) de Winnie the Pooh, para tratar de descubrir dónde estaba el lugar “bueno para los picnics” y las ubicaciones de las casas de los personajes.

Por: BBC





Pasé mi infancia estudiando y dibujando mapas del tesoro, cartografiando tierras imaginarias y trazando rutas a lugares lejanos que deseaba visitar.

Hoy, mi casa está llena de mapas que he recopilado o que me han dado. Son recordatorios de lugares que son especiales para mí. Junto a mi escritorio tengo un gran mapamundi, los continentes se distinguen de los océanos por su mosaico de colores.

Cada parche de color es un país, separado de su vecino por una línea clara dibujada en esta representación bidimensional de nuestro mundo.

Las fronteras están claramente definidas, la tinta separa las nacionalidades con sus diferentes destinos. Para mí, estas líneas marcan posibilidades emocionantes, con potencial para la exploración y la aventura, para visitar culturas extranjeras con comidas e idiomas diferentes. Para otros, son muros de prisión que limitan todas las posibilidades.

Puedes leer la nota completa en BBC