El partido de la final del Mundial este domingo estableció un récord histórico de audiencia de televisión en Francia con 24,08 millones de telespectadores, anunció hoy el canal TF1 que tenía los derechos de retransmisión.
En el momento álgido cuando se lanzaban los penaltis a las 18;53 (17:53 GMT), llegaron a concentrarse delante de la televisión 29,39 millones de personas, según Médiametrie, el organismo de medición de audiencias.
En conjunto, durante las casi tres horas de partido, un 81 % de las personas de más de 4 años que veían la televisión en Francia estaban conectadas a TF1, un porcentaje que sube al 86,7 % si sólo se tiene en cuenta el grupo de entre 25 a 49 años.
El anterior récord de audiencia de televisión en Francia se había producido en otro partido de la selección francesa, el de la semifinal del Mundial de 2006 frente a Portugal, de la que los ‘bleus’ salieron victoriosos antes de perder en la final frente a Italia.
En este Mundial de Catar, el techo lo había marcado la semifinal del día 14 en la que Francia eliminó a Marruecos, con 20,7 millones de aficionados delante de las pantallas, con diferencia la cifra más elevada de este año hasta entonces.
En los cuartos de final, frente a Inglaterra, habían sido 17,7 millones de personas en Francia los que vieron el partido por televisión el día 10. EFE