Agudeza visual, concentración y calma. Acaso sea eso lo que se necesita para resolver este desafío visual: encontrar en al menos 10 segundos al tercer niño que aparece en la imagen. Sólo el 5% de los que desafiaron el reto pudieron descubrirlo.
Por: Clarín
Este fenómeno viral propone encontrar en la la ilustración a un tercer niño escondido en ese escenario donde se ve claramente a otros dos esquiando en un paisaje nevado y boscoso.
Según los informes, algunos especialistas en solucionar estos acertijos visuales detectaron al niño en 10 segundos. Pero la gran mayoría, un 95 %, nunca pudo visualizar al tercero. pero sólo hay que afinar la mirada y observar detenidamente la imagen.
Claro, las ilusiones ópticas como ésta a menudo son solo una diversión, pero también tienen un valor real para los científicos.
Según los informes, estos acertijos ayudan a los investigadores a arrojar luz sobre las maquinaciones internas de la mente humana y cómo reacciona a su entorno.
El psicólogo y experto en percepción humana de la Universidad Goldsmiths de Londres, Gustav Kuhn, le dijo una vez al diario The Sun que las ilusiones son importantes para nuestra comprensión del cerebro: “Por lo general, damos por sentada la percepción y rara vez pensamos en el trabajo duro”.
Puedes leer la nota completa en Clarín