Dana Lamar Antonio Hayes, Jr., de 37 años, de Baltimore, Maryland, se declaró culpable de un cargo federal de fraude electrónico relacionado con un ardid para obtener una solicitud fraudulenta de préstamo de Alivio por Daños Económicos ante Desastres (préstamo EIDL) y varios cheques de pago. Solicitudes de préstamos del Plan de Protección (préstamos PPP), bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES), de dos instituciones financieras (Banco 1 y Banco 2).
Por: Washington Hhispanic
Según su acuerdo de culpabilidad, entre marzo de 2020 y octubre de 2021, Hayes presentó una solicitud de préstamo EIDL y solicitudes de préstamo PPP fraudulentas a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y dos instituciones financieras (Banco 1 y Banco 2).
En marzo de 2020, Hayes presentó una solicitud de préstamo EIDL fraudulenta en nombre de su empresa previamente confiscada y recientemente revivida, D&L Investment Properties Inc. La solicitud de préstamo EIDL contenía declaraciones falsas sobre la cantidad de empleados de D&L y los gastos de nómina de D&L. Además, la solicitud pedía: “Por cualquier delito penal… ¿alguna vez ha sido condenado? Declararse culpable, declararse nolo contendere ., ha sido colocado en desvío previo al juicio, o ha sido colocado en cualquier forma de libertad condicional o libertad condicional (incluida la libertad condicional antes del juicio)? Hayes respondió «No», a pesar de que Hayes sabía que, el 30 de abril de 2019, Hayes fue puesto en libertad condicional por un delito relacionado con armas de fuego, específicamente por posesión de un arma de fuego robada. Hayes también afirmó tener gastos de la empresa de $15,000 y costos de equipo de $35,000, cuando en realidad la empresa había estado inactiva desde 2019.
Lea artículo completo AQUÍ