Argentina festeja por todo lo alto su consagración como el nuevo campeón de la Copa del Mundo. Sin embargo, no faltaron ciertas polémicas que protagonizaron los hinchas de la albiceleste al momento de celebrar el título mundialista.
Por: RCN Radio
Una de las más recordadas tuvo lugar en el Estadio Lusail, el escenario de la gran final ante Francia, donde dos mujeres festejaron el título quitándose la camiseta y dejando sus pechos al descubierto, una conducta que no es permitida en Qatar.
Las autoridades de este país exigieron una norma de vestuario en la que las mujeres debían “cubrir el estómago y los hombros, y las faldas, los vestidos y los pantalones deben cubrir las rodillas”. A raíz de este acto, las dos mujeres podrían pagar una pena en prisión en territorio catarí.
Pese a esta situación, se supo que ambas huyeron del país; una de ellas, identificada en redes sociales como Noe.dreams1, aseguró que está refugiada en la Unión Europea luego de salir de Catar.
Por otra parte, hay una historia en Instagram donde la otra mujer, conocida como milubarbiie_, mostró que huyó de Qatar para llegar a Madrid, la capital de España. “Del calor pasamos al frío y volví a mi hermosa Europa que tanto la extrañaba”, expresó la mujer.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio