Las 17 personas que murieron en un incendio residencial en El Bronx en enero fueron víctimas de un calentador ambiental defectuoso y una batería de bicicleta eléctrica que estalló en un apartamento, además de fallas de seguridad en el edificio, concluyó el último reporte de FDNY a casi un año de la tragedia.
Por El Diario NY
Los bomberos que extinguieron el incendio del 9 de enero -el más mortal en Nueva York en décadas- encontraron una batería de bicicleta eléctrica en el apartamento donde estallaron las llamas, según pudo conocer Daily News. La mayoría de las víctimas eran inmigrantes jóvenes de Gambia, incluyendo un bebé de dos años.
Las baterías de bicicletas eléctricas como la encontrada en el complejo de apartamentos Twin Parks son directamente responsables de media docena de muertes en la ciudad en lo que va del año, pero la descubierta en el incendio del 9 de enero fatal no fue la única causa.
Sin embargo, se sumó a la “condición de humo denso” que llenaba los pasillos y las escaleras, confirmó el martes el FDNY. Casi todos los residentes del edificio que murieron, incluidos cinco miembros de una familia, sufrieron inhalación de humo, dijeron las autoridades.
Los jefes de bomberos determinaron que un calentador ambiental provocó el incendio, que se vio exacerbado por dos puertas de pasillo defectuosas en el edificio de 19 pisos que no se cerraron automáticamente como se diseñó, dijeron funcionarios del FDNY. El propietario del edificio se enfrenta a multas masivas y demandas judiciales por las muertes por no inspeccionar adecuadamente las puertas.
Lea más en El Diario NY