La última amenaza de Putin sobre el inminente despliegue del misil Satán II

La última amenaza de Putin sobre el inminente despliegue del misil Satán II

Putin escucha al director de Roscosmos, Dmitry Rogozin FOTO: ALEXEI NIKOLSKY AP

 

Vladimir Putin no piensa escatimar recursos para la guerra de Ucrania. En un discurso ante los jefes de Defensa, el inquilino del Kremlin ha asegurado que el ejército ruso quiere crecer hasta llegar a los 1,5 millones de soldados. Pero lo más inquietante para muchos analistas es la revelación de que el país se está preparando para desplegar el nuevo misil balístico intercontinental Sarmat (ICBM) con capacidad para llevar varias cabezas nucleares.

Por La Razón





El Sarmat, que estará desplegado muy pronto, según dijo Putin, puede superar cualquier sistema defensivo occidental y es capaz de lanzar misiles hipersónicos adoptando distintas trayectorias de vuelo. Conocido en la OTAN como Satán II, Vladimir Degtyar, director general de la Oficina de Diseño JSC Makeyev, filial del fabricante Roscosmos, dijo recientemente que “en las adversas condiciones geopolíticas actuales, es nuestro escudo inexpugnable, el principal factor de disuasión nuclear y una garantía de paz”.

Según Degtyar, este misil impulsará la capacidad de combate del ejército ruso durante los próximos 40 a 50 años para garantizar la seguridad de la nación.

Este misil estratégico tiene un alcance de entre 11.000 y 18.000 kilómetros, por lo que puede impactar casi cualquier punto del planeta. Presentado en marzo de 2018 y probado en abril de 2022 en un lanzamiento en el cosmódromo de Plesetsk en el que realizó 6.000 kilómetros, Putin aseguró entonces que el artefacto es una advertencia a todos los que intentan desafiar a Rusia.

Para leer la nota completa, aquí