Luego del éxito de su primer lanzamiento musical “Amor Fallido”, el pasado mes de septiembre; Mafer Bolívar regresa con su segundo tema promocional, titulado “1164”.
El tema nació en una jornada en el estudio musical, inició como un freestyle; que evolucionó y se convirtió en balada. En su primer registro su intención era ser una especie de desahogo, algo netamente para ella y fue escalando hasta convertirse en una canción promocional.
Mafer comentó que en el momento en que grabó esta canción, decidió mostrarla a varias personas que trabajan en la industria musical y la mayoría de ellos, llegó a la conclusión junto a ella, de darle un giro; ponerle más poder y llevarla de lleno al género urbano, específicamente un dance hall.
Tuvo la oportunidad de trabajar con un productor musical, que entendió todo del proceso creativo que ella vivió al crear esta pieza y con ello hizo una pista que se acopló a la perfección con el tema.
Destacó que el tema tiene que ver con una persona que le hizo mucho daño y el número que le da nombre a la canción; es el código de acceso para abrir la puerta donde residía este hombre.
Aclaró que esta persona la hizo sufrir mucho y curiosamente, durante el tiempo que lo visitaba, nunca se acordaba del número para ingresar y siempre tenía que preguntar cuál era. Cuando esa historia terminó, pensó en lo que había vivido y el mencionado código emergió en su mente y por eso decidió darle ese nombre a la canción, donde relataba todo lo que pasó en esos momentos.
Expresó que el tema musical que hoy presente, nace del amor propio; es una descripción de las relaciones fugaces y enfermizas que abundan hoy en día y que al menos una vez en la vida, cualquier persona la ha experimentado.
Mafer relató, que el despecho que puede nacer de este tipo de romances; es una parte normal del proceso de duelo y es una emoción que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Puntualizó que importante permitirse sentir y expresar el despecho y no tratar de negarlo o reprimirlo. En su caso, utilizó esa energía de ese momento, para crear una canción maravillosa.