La actuación de Lionel Messi en Qatar 2022 entra en la galería de las mejores actuaciones individuales en la historia de los Mundiales: goles en todas las instancias, con ambas piernas, dentro y fuera del área, asistencias y un dominio integral del juego que lo llevaron a levantar la Copa del Mundo, ese título que tanto deseaba y que tanto se hizo esperar.
Por: Clarín
Era lo que le faltaba a su exitosísima carrera, ganar algo con la Selección. Fue de frustración en frustración y hasta llegó a anunciar su retiro del equipo nacional tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América 2016. Luego, lo pensó mejor y siguió en busca de su sueño: “Yo quiero ganar algo con la Selección y lo voy a seguir intentando. Quiero volver y voy a jugar todas las cosas importantes”, dijo en una entrevista con Club 94.7 en el comienzo de la Era Scaloni.
Y lo consiguió. Sus últimos 20 partidos con la camiseta albiceleste incluyen tres títulos: Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, la Finalissima frente a Italia en Wembley y la frutilla del postre con el Mundial, en una infartante definición contra la vigente campeona Francia en el estadio Lusail de Doha. Entonces, la pregunta se cae de maduro: ¿Es Lionel Messi el mejor futbolista de la historia?
Sin embargo, hay una que se puede hacer antes: ¿Merecería Messi ser premiado con el “Super Balón de Oro”?, premio que la Revista France Football entregó por primera y única vez en 1989 a Alfredo Di Stéfano y que reconocía al mejor futbolista de los últimos 30 años.
Puedes leer la nota completa en Clarín