Han revelado fotos de excavaciones realizadas en una tumba antigua en Israel que supuestamente es el lugar de descanso de una partera presente en el nacimiento de Jesús, lo que brinda una visión fascinante de lo que se considera una de las cuevas funerarias más impresionantes del país.
Por: El Diario NY
La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) publicó las imágenes luego de un trabajo arqueológico que ha arrojado nuevos conocimientos sobre la cueva de 2,000 años de antigüedad, que se dice, es el lugar de enterramiento de Salomé, quien según algunas tradiciones cristianas ayudó en el nacimiento de Jesús.
La misteriosa figura de Salomé aparece en el Evangelio de Santiago, en el que se la describe como asociada de la partera anónima presente en la Natividad de Jesús. En el cristianismo ortodoxo oriental, Salomé a menudo se representa junto a la partera sin nombre, pero rara vez aparece en la iconografía del cristianismo occidental.
El Evangelio de Santiago, escrito en el siglo II, cuenta la historia de la concepción milagrosa de la Virgen María y los acontecimientos que condujeron al nacimiento de Jesús, así como las consecuencias inmediatas.
Who are you, Salome? >>>>> A 2000-year-old Second Temple-Period burial cave designated the Salome Cave—one of the most…
Publicado por Israel Antiquities Authority en Martes, 20 de diciembre de 2022
Puedes leer la nota completa en El Diario NY