El dueño de una pizzería de Ituzaingó, en Argentina, fue condenado el jueves a la pena de prisión perpetua, por asesinar y enterrar a su empleado, Jorge Daniel Zágari (53), para no pagarle dinero que le adeudaba durante la pandemia.
Por TN
El Tribunal argentino consideró que Luis Mieres (71), imputado por el hecho, mató a la víctima en un claro “homicidio por codicia”. Por su parte, los jueces también condenaron al hijastro de Mieres a dos años de prisión por el encubrimiento del hecho.
“El autor del homicidio fue condenado a perpetua que es lo que estábamos buscando desde el inicio y por eso estamos conformes”, dijo a Télam el abogado Martín Meyer que, junto a su colega Anabella Zappia, representó a la familia de la víctima.
Por su parte, Martín Silva Albornoz (25), hijastro del acusado, recibió dos años de prisión por “encubrimiento agravado” pero quedó en libertad, ya que cumplió la totalidad de la pena en prisión.
Los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Gabriel Sotelo coincidieron con el fiscal de juicio, Patricio Pagani, que había pedido en su alegato la perpetua para Mieres por el delito de “homicidio calificado por codicia” y descartó el agravante de la “alevosía” por la que también había llegado acusado.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ