Venezuela ha recibido 1,7 millones de dosis de insulina este año, provenientes de Rusia, como parte de una “alianza estratégica” suscrita entre los dos países, informó este sábado el Ministerio chavista de Salud.
“En 308 días de gestión eficiente, a través de la alianza estratégica suscrita con la hermana república rusa y la sociedad limitada Geropharm, se recibieron 1.716.094 unidades de insulina para ser incluidos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.
El pasado 14 de diciembre, el chavismo y Rusia suscribieron 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década, durante una reunión celebrada en Caracas, tras una visita de una delegación del país euroasiático encabezada por el vice primer ministro ruso, Alexander Novak.
Tareck El Aissami, indicó entonces que los acuerdos se han traducido en el suministro a Venezuela de 9,5 millones de dosis de vacuna contra la covid-19, además de 5 millones de dosis de vacunas antigripales y de 5,4 millones de dosis de insulina.
Agregó que, el próximo año, está previsto que el gigante euroasiático suministre 1,92 millones de dosis de vacuna contra la gripe a la nación suramericana. {
Con información de EFE