Las bajas temperaturas provocan nuevamente que este fin de semana de Navidad residentes del sur de la Florida encuentren iguanas caídas, como muertas, temprano en el día, en las calles y patios.
Por Univision
“Por instinto, las iguanas van a los árboles por la noche y se aguantan. Ahora, cuando viene el frío, si están en los árboles, se sueltan porque ya no tienen la fuerza para aguantar…. Y es cuando se habla de que están lloviendo iguanas”, explica el conocido experto en animales, Ron Magill, director de Comunicaciones del zoológico de Miami.
El fenómeno ocurre porque las iguanas, al ser animales de sangre fría, se congelan cuando las temperaturas bajan de los 50 grados Fahrenheit (10° Celsius). Al endurecerse, caen de los árboles al suelo, luciendo como si estuvieran muertas.
“Están color gris… no están respirando, no puedes ver ningún movimiento del corazón… Yo, hasta yo he pensado ‘está muerto’. Pero no”, advirtió.
Las iguanas pueden estar en ese estado letárgico hasta 8 horas, pero lo más común es que despierten de repente. Por eso lo más recomendable es no tocarlas ni interactuar con ellas.
“Tienen que tener mucho cuidado”, insistió Magill.
Lea más en Univision