A Gonzalo Giles una meningitis lo afectó cuando tenía apenas cinco meses. En ese momento, los médicos le decían a sus padres que iba a depender de otras personas a lo largo de toda su vida. Pero contra todo pronóstico, con mucho esfuerzo y rehabilitación logró atravesar los obstáculos. Perdió la voz, sí, pero eso no le impidió cumplir sus sueños y se convirtió en el primer mudo en conducir un programa radial en Argentina.
Por: TN
Gonza tiene 24 años, es periodista, escritor y estudia educación especial. Oriundo de Dolores, en Argentina, fanático de la fórmula uno e hincha de Tigre, habla de la importancia de visibilizar a aquellas personas que tienen una capacidad diferente y las maneras de poder darles una vuelta de tuerca a las dificultades.
Sabe, con claridad, como es vivir con indicaciones sobre qué puede hacer y qué no. Pero eso no lo detuvo y luchó para que aquello que parecía imposible, se hiciera realidad. “La vida me había puesto a hacer radio para inspirar y tenía que prepararme para eso”, dijo en diálogo con TN.
Puedes leer la nota completa en TN