Fuertes nevadas dejaron sin electricidad a cientos de miles de viviendas y negocios en el país.
Por rt.com
Una fuerte tormenta invernal que azotó a Estados Unidos en la víspera de Navidad, ha causado una veintena de muertos y ha dejado sin electricidad a cientos de miles de hogares y negocios. El clima extremo también provocó accidentes en las carreteras y paralizó el aeropuerto internacional de Búfalo, en el estado de Nueva York.
Snow storm in New York??#USA pic.twitter.com/AZPJZUROdQ
— marwan almashran (@AlmashranMarwan) December 24, 2022
La escala de la tormenta, que se registró desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Bravo, en la frontera con México, prácticamente no tiene precedentes: alrededor del 60 % de la población quedó bajo alguna clase de alerta o aviso meteorológico.
Storm turns houses into 'Icy Ghost Villas’ in Hamburg
VC: Randy Hoak #WinterStorm #Snow #NewYork #SnowStorm #Blizzard #NYwx #Hamburg #LakeEffect #Viral #Weather #Climate #Buffalo #Elliott pic.twitter.com/yYTe4yWSEc
— Earth42morrow (@Earth42morrow) December 25, 2022
Las ventiscas de nieve con los vendavales han ocasionado también la cancelación de un total de 1.416 vuelos domésticos e internacionales este domingo, según los datos recopilados por FlightAware. Ante las adversas condiciones climatológicas, el Aeropuerto Internacional Niagara de Búfalo permanecerá cerrado hasta el próximo lunes.
Atrapados en la nieve
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló el sábado en rueda de prensa que “la gente lo está comparando con la temida ventisca de 1977, cuando Búfalo se ganó por primera vez la reputación de tener cantidades de nieve sin precedentes”.
“Lea nota completa Aquí“