El costo de vida en los EE. UU. se disparó en 2022 a medida que la creciente inflación hizo subir los precios de todo, desde la gasolina hasta los alimentos y los precios de la vivienda.
Por Insider
Traductor libre de La Patilla
Los costos más altos han alentado a muchos estadounidenses a reconsiderar la forma en que viven y, lo que es más importante, el lugar donde viven. Un informe de octubre de la corredora de bienes raíces Redfin sugiere que las tasas hipotecarias más altas y los crecientes problemas económicos están haciendo que las partes caras del país sean “menos atractivas” para los posibles compradores.
“Las tasas hipotecarias del seis por ciento están exacerbando los precios de las viviendas que ya son altos y motivan a los compradores de viviendas, especialmente a los trabajadores remotos, a dejar las áreas caras por otras más asequibles”, dijo en el informe Taylor Marr, economista jefe adjunto de Redfin. “La inflación persistente y la caída de las existencias también están recortando los presupuestos de los compradores, lo que hace que las áreas relativamente asequibles sean aún más atractivas”.
Si bien es posible que las cosas no sean tan costosas el próximo año, incluso el presidente Joe Biden dijo a principios de este mes que “tomará tiempo que la inflación vuelva a los niveles normales”. Moverse por un costo de vida más bajo, entonces, es una tendencia que probablemente se mantendrá en 2023, ya que los economistas y ejecutivos respetados se preparan para una recesión.
Pero, ¿dónde debes moverte? La empresa de finanzas personales Kiplinger identificó las ciudades más baratas de Estados Unidos mediante el cálculo de los gastos de vida (incluidos los precios de vivienda, comestibles, transporte, atención médica y bienes y servicios varios) de 267 áreas urbanas de Estados Unidos que tienen una población de al menos 50.000 habitantes.
Según su metodología, la ciudad más barata de Estados Unidos es Harlingen, Texas, una pequeña ciudad de menos de 72.000 habitantes en el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México.
Harlingen, que se encuentra en el Valle del Río Grande junto a la ciudad hermana de Brownsville y una extensión de arena llena de resorts de playa llamada South Padre Island, también es conocida por su base de la Fuerza Aérea y una instalación de lanzamiento para la compañía de cohetes de Elon Musk, SpaceX.
“El Valle del Río Grande en general es muy asequible”, dijo a Insider Craig Grove, corredor y propietario de la correduría GRT Realty de Brownsville. “Hemos experimentado mucho crecimiento laboral en los últimos años gracias a SpaceX, y hay una nueva escuela de medicina”.
Grove confirmó que el menor costo de vida en los alrededores de Harlingen es atractivo.
“La gente ha estado diciendo: ‘No quiero estar en estas grandes ciudades'”, agregó. “Se volvió demasiado inasequible, por lo que se mudaron al Valle y eso hizo que Harlingen fuera más atractivo. Es muy antiguo en un sentido agradable: la gente es muy amigable, todavía se siente como un pueblo pequeño y las casas son asequibles”.
Las otras ciudades asequibles en la lista de Kiplinger se encuentran principalmente en el sur y el medio oeste. Siga leyendo para verlos todos y ver si alguno puede ser adecuado para usted en 2023.
Leer más en Insider