El empresario colombiano Alex Saab, aliado de Nicolás Maduro, ha apelado un fallo judicial en el que un juez estadounidense dijo que Saab no pudo probar que tenía inmunidad diplomática, según un documento judicial presentado el miércoles.
Por Brian Ellsworth | Reuters
El juez de distrito Robert Scola en Miami negó el viernes una moción para desestimar un cargo de lavado de dinero en su contra.
Sus abogados habían argumentado que se encontraba en una misión diplomática para el gobierno de Venezuela en Irán para comprar combustible y suministros humanitarios cuando fue detenido en 2020 en Cabo Verde.
“Por la presente se notifica que ALEX NAIN SAAB MORAN, acusado en el caso arriba mencionado, por la presente apela ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito la Orden Final sobre la Moción del Acusado para Desestimar la Acusación”, dice la presentación.
En mayo, el Tribunal de Apelación del Undécimo Circuito se negó a pronunciarse sobre la cuestión de la inmunidad diplomática de Saab, alegando que primero debía tratarse en el tribunal de circuito.
Lea más en Reuters