El actor Jeremy Renner fue internado en estado crítico, pero estable, después de sufrir un accidente con una máquina quitanieves en su domicilio ubicado en Reno, cerca del Mt. Rose Ski Tahoe, en Nevada. Según informó The Hollywood Reporter, el histrión estaba solo durante el incidente. De acuerdo con los informes, las autoridades recibieron una llamada para dirigirse a la residencia del intérprete de Ojo de Halcón y trasladarlo al hospital.
Por La Nación
Reno es una pequeña ciudad cerca del lago Tahoe y Carson City, en la cima de las montañas de Sierra Nevada. El área fue afectada por las recientes tormentas invernales, con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). En medio de este contexto, para Renner ha sido una tarea habitual utilizar las máquinas quitanieve, para las que incluso habría sido capacitado por el departamento de Bomberos y las autoridades de la ciudad. Antes de este incidente, había compartido publicaciones en sus redes sociales con estas maquinarias.
Reno, “la ciudad pequeña más grande”
A diferencia de otras celebridades, el protagonista de La Llegada (2016) no solo pasa su tiempo encerrado en su mansión en Nevada. En declaraciones para el medio local Reno Gazette Journal, el actor dijo en 2019 que había decidido vivir en el condado por sus “majestuosas” montañas y el fuerte sentido de pertenencia: “Es difícil encontrar una comunidad e incluso conocer a tus vecinos en una gran ciudad, pero en Reno sé que conozco a bastantes personas aquí”, aseguró en la entrevista: “Es suficientemente grande y lo suficientemente pequeño para mí, y me encanta”.
Jeremy también ha participado como voluntario en varios eventos públicos locales y ayudado a repartir ropa y comida a las personas de bajos recursos. En 2018, fue honrado como ayudante especial del alguacil por su apoyo a las fuerzas del orden local como un importante miembro de la comunidad.
Lea más en La Nación