Nicolás Maduro declaró que su régimen “está listo” para normalizar sus relaciones con Estados Unidos, en momentos en que el aumento de los precios mundiales de varias fuentes de energía, como el petróleo y el gas natural, desencadenado por la invasión rusa a Ucrania, empuja a occidente a acercarse al país latinoamericano.
“Venezuela está preparada, totalmente preparada, para dar paso hacia un proceso de normalización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con este gobierno de los Estados Unidos y con los gobiernos que puedan venir”, expresó Maduro en una entrevista con el periodista francés Ignacio Ramonet y la cadena Telesur, divulgada por la televisión estatal venezolana el domingo.
Maduro rompió relaciones con Washington en 2019, cuando la entonces administración de Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Para forzar la salida de Maduro, Estados Unidos lanzó una batería de sanciones contra el chavismo, incluyendo un embargo al petróleo venezolano. “Una cosa son las diferencias políticas estratégicas, de visión que se puedan tener del mundo, y otra cosa es que no haya relaciones”, sostuvo en la entrevista.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ