A Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le quedan pocas horas en el cargo que le ha dejado experiencias amargas y dulces.
Por Semana
En 2020, Pelosi marcó su discurso contra el entonces presidente Donald Trump y fue directa en el rechazo a sus políticas de gobierno desde el primer día. Incluso, rompió una copia del discurso del exmandatario estadounidense tras su participación ante el Estado de la Unión como muestra de rechazo.
También, su más reciente visita a Taiwán agitó las tensiones entre China y Estados Unidos. El gigante asiático realizó maniobras militares en represalia a ese apretón de manos entre la presidenta de la isla y la delegación de parlamentarios en Taipei.
Tras las elecciones de medio término en Estados Unidos, la primera mujer que ocupa el cargo como presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que no iba a continuar liderando el parlamento, pero si confirmó que seguirá ocupando la curul dentro del organismo.
“La democracia estadounidense es majestuosa, pero es frágil. Muchos de nosotros aquí hemos sido testigos en primera mano de esa fragilidad de manera trágica en esta Cámara. Por lo tanto, la democracia debe ser defendida, de las fuerzas que desean dañarla, por siempre”, dijo Pelosi.
Lea más en Semana