Luego de hacer una travesía fuerte y dura desde Venezuela hasta Ciudad Juárez, la familia Martínez Díaz, consideró que todo lo que hicieron valió la pena, ya que se encuentran actualmente viviendo en Florida, después que en su segundo intento de entregarse a la Patrulla Fronteriza fueron aceptados.
“Nuestro año terminó con muchas expectativas, muchas experiencias, pero gracias a Dios, logramos nuestro objetivo”, fueron palabras de Margaret.
El pasado 18 de octubre, la familia venezolana, había sido expulsada bajo el Título 42, se encontraban en la calle en situación precaria, luego de unos días de estar en Ciudad Juárez, decidieron entregarse por segunda ocasión a la Patrulla Fronteriza y fueron aceptados y ahora están con sus familiares en Florida.
“Nuestro estatus migratorio, por el momento, es presentarnos anualmente en el Servicio de Control de Inmigración y Aduana (ICE), seguido de conseguir un abogado y poder meter la solicitud del asilo familiar, seguiremos en casa esperando nuestra documentación correspondiente, para seguir los lineamientos y poder conseguir nuestro permiso de trabajo y obtener un empleo y así llevar nuestro proceso”, explicó la venezolana madre de familia, sobre el estatus actual de su familia.
Este 2023, Margaret, visualiza a su familia aun con muchas expectativas, pues les falta mayor aprendizaje y adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos.
Lea más en El Heraldo de Juárez