Hollywood es la capital del cine y de las estrellas y también un ambiente caldeado por los egos y las disputas internas entre actores, actrices y directores, entre otros.
Por Clarín
En la historia del cine hubo varios escándalos famosos, algunos públicos y otros que transcurrieron bajo la capa del secreto a voces. También existen enemistades bien marcadas entre grandes figuras.
Aquí un repaso por algunas de las rivalidades que tienen como protagonistas a Julia Roberts, Dustin Hoffman y Sofia Loren, entre otras. Varios de ellos no sólo evitan trabajar juntos si no que tampoco pueden verse.
Brad Pitt contra Courtney Love
Hace poco se hizo público que Courtney Love, ex pareja de Kurt Cobain, iba a protagonizar el papel de El Club de la pelea que finalmente fue a parar a Helena Bonham Carter.
También se sabía que Brad Pitt tiene una lista de enemistades en Hollywood. Como reveló su amigo y coprotagonista de Tren Bala, Aaron Taylor-Johnson: “trabajas con muchos actores y, al cabo de un tiempo, empiezas a tomar notas: ‘Definitivamente, no volveré a trabajar con esta persona’. Brad también tiene esta lista: la lista de los ‘buenos’ y la lista de la mierda”.
Courtney Love, al parecer, está firmemente en esta última.
Como la propia Love dijo recientemente a Marc Maron: “Este es mi papel. Hicimos todas esas lecturas de mesa; fui a trabajar en privado con David [Fincher]”.
Así que, con Love preparada para protagonizarla, mientras Pitt salía a comer con Gus Van Sant, el dúo decidió ponerse en contacto con ella y proponerle una futura película sobre Kurt Cobain con Pitt asumiendo el papel del líder de Nirvana.
Love se negó a la propuesta y, según ella, más tarde, recibió otra llamada: “Sonó mi teléfono y me despidieron de “El club de la pelea”.
Meryl Streep contra Dustin Hoffman
Aunque Kramer vs Kramer ganó cinco Premios Oscar, entre ellos el de mejor película y el de actor y actriz protagonistas para Dustin Hoffman y Meryl Streep respectivamente, el éxito no fue fácil.
Los problemas entre los protagonistas salieron a la luz cuando Streep consiguió que el guionista y director, Robert Benton, aprobara una modificación de última hora para darle un enfoque más progresista al filme.
Al parecer, esta alteración enfureció a Hoffman, que ya se había preparado para la escena original, y gritó: “Meryl, ¿por qué no dejas de llevar la bandera del feminismo y te limitas a actuar la escena?”.
Hoffman se pasó entonces de la raya en un sentido literal, según declaró Streep a The New York Times: “Era mi primera película, y era mi primera toma en mi primera película, y él simplemente me abofeteó”.
Lea más en Clarín