Tras la invasión de Ucrania, el aislamiento al que fue sometida Rusia por las sanciones occidentales, y el reclutamiento de reservistas, cientos de mujeres rusas comenzaron a buscar un destino mejor para sus hijos y, según un artículo que publicó el diario británico The Guardian, la Argentina se convirtió en uno de los destinos favoritos con un “auge del turismo de maternidad ruso: viajar a otro país con el fin de dar a luz y obtener la ciudadanía para el niño”.
Por La Nacion
El artículo, que lleva la firma de Piotr Sauer, señala que, si bien el concepto de turismo de maternidad no es nuevo, el aislamiento de Moscú como resultado de la guerra convirtió a la Argentina, donde los rusos no necesitan visa, “en el destino al que acuden las familias que buscan brindarles a sus hijos los privilegios de una segunda ciudadanía”.
Georgy Polin, jefe del departamento consular de la Embajada de Rusia en la Argentina, confirmó al diario británico que “entre 2000 y 2500 personas se mudaron de Rusia a la Argentina este año”, muchas de las cuales, dijo, eran mujeres que planeaban dar a luz en el país. “El próximo año, ese número puede crecer a 10.000?, agregó Polin.
El extenso artículo incluye los testimonios de algunas de las mujeres que llegaron en estos meses para parir en la Argentina e, incluso, de agencias que brindan información y asesoramiento a rusas interesadas en el turismo de maternidad.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ