Una mujer fue capturada en Estados Unidos tras ser acusada de empujar a una niña de tres años a las vías de un tren, en hechos que se registraron la semana pasada en la ciudad de Portland, en el oeste del país.
Por Semana
De acuerdo con medios locales, la niña se encontraba con su madre en una estación del metro cuando se produjo el ataque.
La mujer identificada como Brianna Lace Workman, de 32 años, estaba detrás de la niña y su madre y tras levantarse, empujó a la menor, según las imágenes de un video de una cámara de seguridad y de información de la oficina del fiscal del condado de Multnomah.
Tras el empujón, la niña cayó sobre un riel del metro y fue rescatada rápidamente por personas que se encontraban en el lugar, según señaló el fiscal de distrito del condado de Multnomah, Mike Schmidt, en un comunicado.
La mujer fue acusada de varios cargos, entre ellos alteración del orden público e intento de agresión en primer y tercer grado.
“El fiscal anunció que Brianna Lace Workman, de 32 años, fue procesada por intento de agresión en primer grado, agresión en tercer grado, interferencia con el transporte público, alteración del orden público en segundo grado y poner en peligro imprudentemente a otra persona”, señaló el fiscal.
Por su parte, la menor, sufrió un fuerte dolor de cabeza y quedó con una pequeña marca roja en la frente después del incidente, sin embargo, se encuentra en buen estado de salud.
Lea más en Semana