Venezolanos llevan a reparar sus carros en Cúcuta tras reapertura del puente Atanasio Girardot

Venezolanos llevan a reparar sus carros en Cúcuta tras reapertura del puente Atanasio Girardot

03-01-2023. Cúcuta. Ventas de repuestos y arreglo de vehiculos venezolanos en La Merced. (Jorge Gutierrez – La Opinión)

 

La apertura vehicular de la frontera promete traer impactos sobre diferentes sectores comerciales de la ciudad, siendo uno de ellos el de las autopartes y servicios automotrices, que ayer tuvo gran afluencia de vehículos de visitantes venezolanos buscando en Cúcuta el repuesto o la mano de obra calificada.

Por La Opinión





Uno de esos venezolanos que aprovechó el tercer día desde la aperturas vehicular del puente internacional Atanasio Girardot fue Luis Mora, quien es conductor de un taxi blanco del hermano país y que buscaba en el sector de La Merced la solución para su carro Chevrolet Aveo modelo 2007, de 1.500 centímetros cúbicos.

“Vengo a revisar el alternador porque está dañada lo que llamamos la piña, allá es un poco difícil conseguir ese repuesto y acá se compra en todos lados. Para cambiar esa pieza que no consigo en Ureña me cobran $50.000, me parece que es aceptable, pago $10.000 más por la mano de obra pero consigo todo acá”, señaló a La Opinión.

Según el conductor, el gremio de transportadores venezolanos han conseguido en Cúcuta repuestos como pastillas para frenos, baterías, kit de clutch, entre otros, los cuales eran instalados en su país, pero tras la apertura del paso ya no habrá impedimento para conseguir las soluciones directamente con los distribuidores.

“Yo reparé recientemente el carro en Venezuela, para eso me tocó mandar a rectificar allá, pero los repuestos los compré más económicos acá en Colombia. Por ejemplo, la batería que le metí allá me costaba $350.000 y acá la conseguí por $190.000”, señaló.

Así como Luis, Eduardo Pérez aprovechó la apertura para acercarse con su familia para comprar el stop izquierdo de su camioneta Hyundai Tucson, repuesto que en Venezuela no encontró y que perdió en uno de los trayectos por la frontera.

Para leer la nota completa, aquí