El ciclista colombiano del equipo Movistar Iván Ramiro Sosa resultó herido en la cara al ser golpeado con la cacha de un revólver por el conductor de un camión mientras el corredor entrenaba este jueves por carreteras del departamento de Cundinamarca (centro).
“Confirmamos que Iván Sosa ha sido atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá”, informó el equipo Movistar en redes sociales.
La información agregó que “el ciclista de Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento”.
Al momento de ser agredido, Sosa transitaba por una carretera entre las poblaciones de Silvania y Fusagasugá, en Cundinamarca, departamento cuya capital es Bogotá.
Al parecer, el corredor fue cerrado por el camionero por lo que el deportista le reclamó ante lo cual el motorista se bajó del vehículo y lo golpeó con la cacha de un revólver, según medios locales.
No se conoce si el conductor ha sido identificado y detenido por las autoridades.
Sosa, de 25 años de edad, fue llevado al Hospital San Rafael de Fusagasugá, donde fue atendido y le hicieron las curaciones en el mentón.
El ciclista tiene en su palmarés 17 victorias, entre ellas dos en la general de la Vuelta a Burgos (2019 y 2020) y una en la Vuelta a Asturias (2022).
Igualmente, en octubre pasado, fue campeón del Tour de Langkawi (Malasia) en donde además ganó una etapa.
En 2021 el ciclista dejó el equipo Ineos al ser fichado por el Movistar de España.
EFE