Podemos decir con confianza que las aves son descendientes de los dinosaurios, aunque los paleontólogos aún no saben cómo ocurrió este increíble evento evolutivo.
Por: Clarín
Ahora, un esqueleto fosilizado completo de un ave que vivió en lo que hoy es China hace unos 120 millones de años podría ayudar a aclarar los pasos clave en el proceso de transformación, presentando una cabeza más arcaica, parecida a un dinosaurio, sobre un cuerpo que tiene mucho en común con las modernas aves.
La transición de dinosaurio a ave incluye algunos de los cambios más dramáticos en forma, función y entorno que finalmente condujeron al diseño corporal típico de las aves de hoy, informa Science Alert.
Algunas de esas características cambiantes todavía se pueden ver en la forma en que se desarrollan las aves modernas. Pero el orden en que ocurrieron estos cambios y la naturaleza de las presiones evolutivas que dieron lugar a las características estrictamente aviares aún está abierta a debate.
El fascinante fósil recién descubierto, llamado Cratonavis zhui, puede proporcionar información importante sobre la evolución de las aves modernas.
Puedes leer la nota completa en Clarín