Un distrito escolar de Florida, Estados Unidos, planea implementar una política que requiera estrictamente que los estudiantes usen los baños según su género biológico, de acuerdo a los últimos informes.
Por Semana
La estación Fox WTVT en Tampa informó que el Superintendente de Escuelas del Condado de Pasco, Kurt Browning, anunció la nueva política durante una reunión de la junta escolar este martes por la noche.
“Como sabe la junta, durante las vacaciones de invierno, la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de los Estados Unidos… emitió su fallo en el caso de Drew (Adams) contra la junta escolar del condado de St. Johns”, dijo Browning durante la reunión. “El tribunal de apelaciones en pleno revocó la decisión del tribunal de primera instancia, que ha sido la ley de control hasta que se dictó esta nueva decisión”.
El cambio de política se produce cuando el debate sobre la diversidad, la inclusión y los baños escolares continúa obteniendo apoyo y oposición de todos los lados.
Una vez que se hizo el anuncio el martes 3 de enero, los defensores LGBTQ criticaron la decisión, mientras que los grupos conservadores y eclesiásticos la apoyaron, informó WTVT.
Lea más en Semana