Las fuerzas de seguridad de Puerto Rico lograron este viernes capturar a Jeromy Pietri Napoleoni, uno de los fugitivos más buscados de la isla desde hace un mes que está acusado del asesinato de un joven militar el pasado noviembre en la ciudad sureña de Ponce.
El amplio operativo, que se prolongó durante 15 horas, comenzó anoche en el municipio meridional de Guayanilla con la participación de múltiples unidades de la Policía y la colaboración de agencias federales como el servicio de alguaciles de Estados Unidos.
El joven, de 24 años, al que se le imputa el asesinato del militar Jancarlo Rivera Lugo en la barriada ponceña de El Tuque, fue detenido en el área del río Guayanilla, tras una intensa persecución por un área boscosa.
En el marco del operativo, fue arrestada también Annette Paola Caquias Martínez, de 22 años, la pareja de Pietri Napoleoni, según el comunicado de la Policía.
La mujer acudió a encontrarse de manera clandestina con Pietri Napoleoni, momento en el que fueron interceptados por agentes locales y federales, aunque en un primer momento ambos lograron darse a la fuga.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró este viernes que van a devolver la “paz y tranquilidad” al barrio El Tuque de Ponce.
La familia de Pietri Napoleoni controlaba el punto de droga de la comunidad pero, además del joven, en el último mes han sido detenidos su madre, Ana Inés Napoleoni Medina, y otros parientes.
Contra Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni pesa una fianza global de 10 millones de dólares (5 millones por cada uno), tras encontrar el juez causa para su arresto.
La Fiscalía de Ponce les radicó cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas.
EFE