Un tiroteo en una escuela primaria de Virginia envió a una maestra al hospital y terminó con “un individuo” bajo custodia el viernes, dijeron la policía y funcionarios de la escuela en la ciudad de Newport News.
Ningún alumno resultó herido en el tiroteo en la escuela primaria Richneck, dijo la policía en un comunicado de prensa. El alcance de las lesiones de la mujer herida no se conoció de inmediato.
“No tuvimos una situación en la que alguien iba por la escuela disparando”, dijo Steve Drew, jefe de policía de la ciudad, a los periodistas fuera de la escuela. “Tenemos una situación en un lugar en particular donde se produjo un disparo”.
La policía dijo que ya no había un tirador activo. Los padres y los estudiantes se están reuniendo en la puerta de un gimnasio, dijeron las Escuelas Públicas de Newport News en Facebook.
El jefe de policía declinó compartir detalles sobre el individuo que fue detenido o las circunstancias del tiroteo.
Newport News es una ciudad de unos 185.000 habitantes en el sureste de Virginia conocida por sus astilleros, en los que se construyen los portaaviones y otros buques de la Armada estadounidense.
Richneck tiene unos 550 alumnos que cursan desde preescolar hasta quinto curso, según el sitio web del Departamento de Educación de Virginia.