El trasplante de corazón que esperó por meses se vio frustrado tras inclemente tormenta invernal en EEUU

El trasplante de corazón que esperó por meses se vio frustrado tras inclemente tormenta invernal en EEUU

Patrick, sigue a la espera de una nueva oportunidad de recibir el trasplante coronario. – Foto: Facebook/ @bigheartpatrickholland

 

En medio de las fuertes tormentas que azotaron a Estados Unidos el mes pasado, se conoció la historia de un hombre que, pese a haber permanecido en la larga lista de espera para recibir un trasplante de corazón, terminó perdiendo la oportunidad de ser operado debido a las complicaciones propias del temporal invernal.

Por Semana

El protagonista de la historia es un hombre de 50 años identificado como Patrick Holland, habitante de la localidad de Fairbanks, Alaska, quien, el pasado mes de diciembre pasó de la alegría y esperanza extrema, a tener que sufrir la desilusión, la angustia y la incertidumbre sobre sus esperanzas reales de vida.

Ese día y tras ser parte de la lista de trasplantes por cerca de un año, los expertos del Centro Médico de la Universidad de Washington, en Montlake, lo sorprendieron con la grata noticia de que habían encontrado un órgano compatible con él y que podría así acceder a una cirugía de trasplante coronario que podría significar alargar su vida por hasta 30 años.

No obstante, había un requisito urgente que debía cumplir si deseaba ser operado, y era llegar al lugar de la cirugía en máximo 8 horas.

Según precisó su esposa a través de las redes sociales, sin vacilar, el hombre y ella, en medio de la alegría salieron presurosos con dirección al aeropuerto local con el ánimo de hacer efectiva una reserva que ya tenían con la firma Alaska Airlines.

Lea más en Semana

 

Exit mobile version