La primera dama de EE.UU., Jill Biden, se unirá al presidente Joe Biden en su viaje de la próxima semana a la Ciudad de México, según la Casa Blanca.
Por CNN
Biden tiene un “programa sustancial e independiente que se centrará en nuestras conexiones culturales compartidas y su trabajo para empoderar a mujeres y niñas de todo el mundo”, dijo a CNN el sábado la secretaria de prensa de la primera dama, Vanessa Valdivia.
El anuncio se produce antes de la primera visita del presidente a México desde que asumió el cargo, donde discutirá temas migratorios con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, así como con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Ciudad de México.
En el camino, Biden planea visitar la frontera sur de EE.UU. el domingo, deteniéndose en El Paso, Texas, para reunirse con funcionarios locales y abordar problemas de seguridad fronteriza. Será su primera parada en la frontera como presidente.
El Paso comenzó a ver niveles récord de llegadas de migrantes hace unas semanas, cuando la ansiedad por el fin programado del Título 42 llevó a miles de migrantes a entregarse a las autoridades fronterizas o cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos en un período muy corto de tiempo.
Lea más en CNN