El exfuncionario de la OTAN James Stavridis dijo que las fuerzas de Rusia en Ucrania estarán “quemadas y agotadas” para fines del invierno, lo que creará una oportunidad para las negociaciones de paz.
Por Insider
Traducción libre de lapatilla.com
En una entrevista con la estación de radio WABC 770 de Nueva York, Stavridis dijo que mientras Ucrania estaba ganando en el terreno, Rusia tenía una ventaja en el aire.
Stavridis es un almirante retirado de la Marina de los EE. UU. que de 2009 a 2013 se desempeñó como Comandante Supremo Aliado de la OTAN, uno de los roles más poderosos después del secretario general.
“No veo que ninguna de las partes tenga un momento decisivo, al menos este invierno”, dijo Stavridis al presentador de WABC, John Catsimatidis.
“Desafortunadamente, la primera oportunidad de que podamos llegar a una negociación será después del invierno. Los rusos estarán quemados y exhaustos, perdiendo tantos hombres, tanto equipo”.
Stavridis también dijo que habrá presión en ambos lados en 2023 para entablar negociaciones para poner fin al conflicto.
“En el lado ucraniano, las presiones de Occidente, para evitar mayores costos, se volverán significativas”, predijo Stavridis.
“Cuando lo pongo todo junto, queda más guerra. Los ucranianos ganan en el suelo. Los rusos ganan en los cielos”.
Leer más en Insider