Los familiares de los pacientes del Hospital José Antonio Páez en el municipio fronterizo del mismo nombre denunciaron este martes #10Ene que dos de tres ambulancias de este centro de salud están inoperativas desde finales del mes de noviembre del año pasado, debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del municipio.
María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Se pudo conocer que una de las ambulancias presenta fallas de motor, mientras que la otra tiene un desperfecto en la transmisión de la unidad.
Fuentes, que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias, indicaron que las ambulancias dañadas están estacionadas en un reconocido taller de Guasdualito, porque su reparación quedó “en veremos”, pues la alcaldía de Páez les debe más de 5.000 dólares.
El pasado 2 de enero, familiares de un paciente recluido en el Hospital José Antonio Páez solicitaron ayuda, mediante las redes sociales, para agilizar el traslado desde este centro de salud hasta el Hospital Central de San Cristóbal. Luego de esta gestiones, se pudo conocer que la colaboración fue proporcionada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).