El presidente Biden mantuvo documentos clasificados sobre Ucrania e Irán en su antigua oficina de expertos, reveló un nuevo informe el martes, ya que el presidente se negó nuevamente a responder las preguntas de los periodistas sobre el asunto.
Por New York Post
Los periodistas gritaron preguntas sobre los documentos secretos al comienzo de una reunión entre Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Cumbre de Líderes de América del Norte en la Ciudad de México.
Biden escuchó claramente las preguntas, pero optó por no discutir el descubrimiento de los documentos en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, que se inauguró en 2018.
Momentos después, CNN informó que se encontraron 10 documentos con marcas clasificadas y fechados entre 2013 y 2016 mezclados con documentos de la familia Biden, incluida información sobre los arreglos del funeral del difunto hijo del presidente, Beau, quien murió en 2015. Algunos de los documentos fueron supuestamente etiquetados como “ultrasecreto”, el nivel más alto de clasificación gubernamental.
El marco de tiempo de tres años cubre los principales eventos que tuvieron lugar durante la administración Obama, incluido el acuerdo nuclear con Irán de 2015, la revolución de Maidan que derrocó al entonces presidente ucraniano Viktor Yanukovych y la posterior invasión y anexión de Crimea por parte de Rusia en febrero de 2014.
Lea más en New York Post