Sanaa Mustafa, la inspiradora historia de una influencer venezolana dedicada a ayudar a otros en EEUU

Sanaa Mustafa, la inspiradora historia de una influencer venezolana dedicada a ayudar a otros en EEUU

Foto: Sanaa Mustafa

 

Sanaa Mustafa, una influencer y abogada venezolana que en 2017 emigró a Estados Unidos y actualmente encabeza un emprendimiento que ayuda a los inmigrantes a reunirse con sus familias, es un ejemplo de empeño que tiene el sueño ambicioso de seguirse preparando para ayudar a los demás.

Por El Universal Puebla

“Lo que quieran hacer en la vida, primero es Dios. A veces parece imposible lograr algo, porque todas las circunstancias o los acontecimientos de la vida se prestan para pensar que algo es imposible y pienso que hay que creer siempre en uno mismo y trabajar duro, trabajar incansablemente”; tal es su filosofía como líder de SMPreparations, una compañía que asiste a latinoamericanos en la búsqueda de materializar el sueño americano.

“Mientras otros están rumbeando o de viaje de placer, yo estoy trabajando, o leyendo o buscando información sobre cómo ayudar a la gente, buscando vías para legalizar a la gente porque hay mucho potencial, y mi consejo más grande es no quedarse con lo que dicen las demás personas. Debemos siempre buscar diferentes opiniones, y si 20 personas te dicen que no, pero en tu corazón siente que tú eres bueno para eso, inténtalo, nunca lo vas a saber si no lo intentas”, indicó en entrevista.

Hija de inmigrantes que le dieron educación universitaria en Venezuela como abogada, en 2017 decidió irse a vivir a Miami para mejorar sus condiciones de vida, para lo cual tuvo que iniciar desde abajo realizando actividades laborales como conductora de Uber, mesera y asistente de un despacho de abogados. “Simplemente la situación del país me obligó a quedarme y creo que fue la mejor decisión”.

“Actualmente estoy preparándome con el inglés para presentar mi prueba para postularme en la universidad y graduarme en derecho en Estados Unidos”, señaló.

En su proceso de adaptación aprendió que la migración es difícil y compleja. En su caso, pese a haber estudiado una carrera lucrativa como es el derecho, para iniciar su proceso de migración y no dormir en la calle sirviendo mesas, atendiendo clientes en restaurantes, discotecas tuvo que esforzarse con largas jornadas de trabajo pues tenía una meta muy grande que era poder ahorrar para ayudar a su familia y mantenerse en esta ciudad tan costosa.

Lea más en El Universal Puebla

Exit mobile version