Finalizando el año 2022, y con un 2023 que pinta difícil para la economía mundial, miles de minoristas se preguntan si Ripple es actualmente una buena opción para invertir. Resulta que la stablecoin por excelencia se encuentra inmersa en su propia crisis, a pesar de que ya de por sí el mercado está en una profunda crisis de la cual le ha costado salir y que todavía no tiene un final claro. Y es que Ripple se enfrenta a uno de los juicios más polémicos de los últimos años dentro del mundo cripto. Esto ha hecho que durante un tiempo Ripple pase completamente desapercibido para los inversores y en especial para los minoristas que no ven en él un activo que les pueda dar ingresos en el corto y mediano plazo.
Sin embargo, recientemente se han dado diferentes situaciones que podrían mejorar esta situación, un par de victorias interesantes que han puesto a Ripple en el ojo público, pero que no han podido hacer que el activo resurja. De hecho, según reportes, el activo habría perdido el 20% de su capitalización de mercado debido a una corrección del precio general del mercado cripto que habría afectado de manera más profunda a esta stablecoin y que no le ha permitido obtener los resultados que debería haber obtenido luego de los avances judiciales.
¿Es Ripple, a día de hoy un activo interesante para invertir?
Existen diferentes motivos para pensar que Ripple podría volver al juego pronto, en especial debido a que muchos expertos creen que, de hecho, podría ganarle el juicio a la SEC, y esto podría impulsar una nueva racha alcista para la criptomoneda. Si bien esto no significa que, a corto plazo, de repente Ripple se vuelva rentable, según esta previsión sobre Ripple hasta 2030, si que a largo plazo el rendimiento podría ser interesante.
Para los minoristas, es sabio esperar un poco más, a que nuevas noticias salgan a la luz, noticias que despejen el camino para que esta y otras criptomonedas puedan arrancar nuevamente. Mucho se especula acerca de una nueva alza del mundo cripto a la vuelta de la esquina, y otros explican que, con la recesión también a la vuelta de la esquina, los escenarios positivos podrían ser muy evasivos. Quienes mantienen la fe alegan que distintas organizaciones han asegurado que es muy probable que dicha recesión no se dé en 2023 y que la economía encuentre lentamente el camino de la recuperación nuevamente.
Los defensores de Ripple
En general, las buenas noticias para esta criptomoneda empiezan a abrir un camino más favorable, ya que han salido a la defensa de este activo y de sus responsables, diferentes entidades, entre ellas empresas, que utilizan la tecnología XRP, además de tenedores del activo que respaldan la respaldan en la corte.
Recientemente, la defensa de Ripple se ha estado blindando y ha generado mejores argumentos ante la ley, así como una mejor imagen ante la opinión pública, por lo que es muy probable que el descenso de su capitalización no tenga nada que ver con el escándalo, sino con una parte fundamental del ciclo de mercado que preceda una recuperación.