Un derroche de naturaleza y cultura para estimular los sentidos y el intelecto, con un caleidoscopio de colores e imágenes de las que hoy como entonces es difícil apartar la vista. Y luego el jardín, lleno de estatuas, fuentes, arbustos fragantes, juegos de agua.
Por: Clarín
Cerrada al público durante casi veinte años, aquí está en todo su esplendor redescubierto, la Casa dei Vettii, una de las joyas más conocidas y célebres de Pompeya, fascinante por su historia y por el refinamiento de sus salas, las pinturas estudiadas en todo el mundo.
“Una casa simbólica, una capilla Sixtina en Pompeya”, subrayó el director del parque Gabriel Zuchtriegel el día de la inauguración junto al ministro de cultura Gennaro Sangiuliano.
Las excavaciones que la sacaron a la luz datan de finales del siglo XIX, y la restauración que hoy se presenta también tiene raíces lejanas, estudiadas desde mediados de la década de 1990, cuando las pesadas cubiertas de hormigón construidas en la década de 1950 comenzaron a mostrar su transitoriedad y convencieron al superintendente de la época de cerrarlo parcialmente por temor a que se derrumbara.
Puedes leer la nota completa en Clarín