Un trío de pasaportes asiáticos ofrece a sus titulares una mayor libertad de viajes internacionales que los de cualquier otro país, según un nuevo informe trimestral publicado por la firma de asesoría de residencia y ciudadanía global Henley & Partners, con sede en Londres.
Por: CNN
Los ciudadanos japoneses disfrutan de acceso sin visado o bajo demanda a un récord de 193 destinos en todo el mundo, justo por delante de Singapur y Corea del Sur, cuyos ciudadanos pueden visitar libremente 192 países.
Y ahora que la región de Asia-Pacífico se está abriendo después de años de restricciones por la pandemia del covid-19, es probable que sus ciudadanos vuelvan a hacer uso de esa libertad de viaje.
Los viajes internacionales se encuentran ahora en un 75% de los niveles previos a la pandemia, según la última publicación de Henley Passport Index, que se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Debajo de los tres primeros países asiáticos, la tabla continúa con una gran cantidad de países europeos en la parte superior. Alemania y España están empatados con 190 destinos en los que sus ciudadanos no necesitan visados, seguidos de Finlandia, Italia y Luxemburgo con 189 destinos.
Luego están Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, todos empatados en el quinto lugar, mientras que Francia, Irlanda, Portugal y el Reino Unido comparten el número 6.
Nueva Zelandia y Estados Unidos aparecen en el puesto No. 7, junto a Bélgica, Noruega, Suiza y la República Checa.
Los ciudadanos afganos se ubican nuevamente en la parte inferior del índice y pueden acceder a solo 27 países sin necesidad de tramitar una visa por adelantado.
Mientras que el de Venezuela se ubica en el No. 42, con 129 países de acceso.
Puedes leer la nota completa en CNN